Los síntomas de la diabetes, como sed intensa, orina en exceso y picazón en el cuerpo pueden manifestarse a cualquier edad no importa si eres joven o viejo
Por lo tanto, en la presencia de síntomas y si los hay, o si existiesen casos de diabetes en la familia, se recomienda hacer un examen llamado glucosa en sangre para comprobar los niveles de azúcar en la sangre.
Para hacer este examen es necesario un ayuno completo de 8 horas, y si el resultado es mayor de 126 mg/dL, se debe repetir la prueba para confirmar la diabetes
10 Síntomas Generales de la Diabetes:
Muchas veces, las personas tienden a ignorar los síntomas iniciales de esta enfermedad. La razón para esto es la falta de conocimiento sobre cuales son las señales de alerta que debemos tomar en cuenta. Aquí están 10 indicaciones que apuntan a la diabetes.
1. Los ojos son severamente afectadas por la diabetes.
La visión borrosa, junto con otros problemas de visión es común. La hinchazón de los lentes de los ojos se produce principalmente por causa de los altos niveles de azúcar y, como resultado, la visión se ve afectada. Además, el nervio óptico es susceptible a daños.
2. Pérdida de Peso Repentina:
Le reducción de peso sin ningún esfuerzo puede ser una alarma indicativa de diabetes. Debido a la incapacidad del organismo para absorber el azúcar, un paciente (generalmente de diabetes tipo 1) pierde peso a un ritmo alarmante.
3. Hambre Excesiva:
Si usted no se está ejercitando o no esta consumiendo menos comida, y aun así siempre esta hambriento, puede ser un síntoma de diabetes. La Diabetes impide la entrada de glucosa en las células, de modo que el cuerpo no puede convertir el alimento que ingerimos en energía.
4. Infección Comunes:
Cuando hay mucha azúcar en el cuerpo, su capacidad de recuperarse bien de infecciones es severamente afectada. Las mujeres con diabetes tienen dificultad para recuperarse de las infecciones vaginales y urinarias.
5. Entumecimiento:
Si hay una gran cantidad de azúcar en el cuerpo, los nervios pueden ser dañados, al igual que los vasos sanguíneos que alimentan los mismos. Algunos suelen sentir entumecimiento y / o hormigueo en pies y manos.
6. Confusión:
Este es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los diabéticos. La confusión o la lucidez mental disminuida pueden ser uno de los primeros síntomas de esta enfermedad, particularmente en adultos mayores.
7. La Disfunción Eréctil (impotencia):
La disfunción eréctil, también conocida como impotencia, es un problema común entre los hombres con diabetes que afectan un promedio de un 35 a un 75% de los hombres con esta enfermedad. Si usted tiene más de 50 años y experimenta disfunción sexual constante o frecuente, entonces esto podría ser una señal de diabetes.
8. Fatiga:
La fatiga es uno de los síntomas más comunes de la diabetes. Si la insulina no funciona correctamente, la glucosa no van a entrar en sus células para entregarle la energía que necesitan. Esto va a hacer que te sientas agotado.
9. Irritabilidad:
En la diabetes tipo 2, que tienden a poner a las personas irritadas, incluso con cosas insignificantes. La azúcar en la sangre mal gestionada, puede afectar sus emociones, provocando cambios de conducta como la irritabilidad. Usted puede sentirse enojado, sin ningún tipo de burlas. la irritabilidad debe ser percibida como una señal de alerta de la diabetes.
10. Sed Constante:
La boca seca constantemente y mucha sed junto a todos los síntomas mencionados anteriormente pueden indicar la necesidad de ser examinado por el médico. Hay un montón de síntomas que suelen acompañar a aquellos que sufren esta enfermedad. Sin embargo, estos son algunos de los más comunes. Ojo! Tener uno de estos signos no significa que usted ya tiene diabetes. Algunos de ellos de manera independiente son indicadores comunes que todo el mundo podría tener en cualquier momento de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario